lunes, 15 de abril de 2013


TALLER DE ARMADO DE RUTINAS DE HUMOR+

VARIETE DE CIERRE CON PUBLICO


Destinado a todo aquel artista que quiera armar rutinas de humor que funcionen, herramientas de trabajo para profesionales.




Jueves 18, viernes 19, sábado 20 de abril taller de 16 a 20hs

viernes 26 de abril 21hs variete con publico.

LUGAR: Guapachoza - Jean Jaures 715- Abasto Buenos Aires- Argentina
Inscripcion: 4.922 54 37


solo 10 vacantes y quedan 5!!!

VIDEO DE NÚMERO RESULTADO DEL TALLER:

Piruá - I want to break free - El Galpon Multiespacio - Buenos Aires - ARG

 



RESCATE EMOTIVO

(No Pasa Res!)

ABRIL: SABADO 20 A LAS 23 HS

Lugar: Guapachoza – Jean Jaurés 715 – Abasto – Buenos Aries
Tel. 011 6091.4890 | reservas@guapachoza.com.ar
Localidades $50



Concepción, dirección e interpretación: Walter Velázquez
Auspiciado por la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos y por la Secretaría de Cultura de la Nación


Don Carlos Calostro Meconio, payaso argentino de 84 años se encuentra internado en una clínica geriátrica, solo… Fue payaso toda su vida, de las familias de payasos que comenzaron la profesión en su país: Argentina. No se sabe si no recibe visitas porque no lo dejan recibirlas o porque esta solo…él dice tener ñietos…Pero no vienen nunca a verlo.
No sabemos muy bien si es que tiene familia o si es que ya nadie se acuerda de él.
Don Carlos Calostro Meconio fue un genial cantante solista que brilló en
Orquestas típicas de Tango, orquestas muy famosas y ya desaparecidas (las orquestas y los demás integrantes)
Lo que si es cierto es que Hoy Mismo, mientras UD lee estas líneas, Don Calostro esta planeando una gesta heroica única:
Huir de la clínica geriátrica…
Con la idea de pisar nuevamente los escenarios del mundo, para que las nuevas generaciones sepan que los ancianos tienen mucho para ofrecer, enseñar y compartir en este mundo pensado solo para jóvenes.
Calostro está de vuelta!!.. Disfrútelo con alegría…
Calostro está de vuelta!!… No sabemos hasta cuando.
Seguramente hasta que lo encuentren.
Hágase cómplice de este RESCATE EMOTIVO…No Pasa Res!

Críticas

Luis Mazas – Revista 23 – MUY BUENO
TEATRO. CONMOVEDOR CIRCO DEL MUNDO
Reímos por no poder llorar
“…Velázquez carga un sólido background sobre sus espaldas y si el espectador distraído lo ignora al inicio de la función, pronto confirma que el teatrista es gran heredero de los capocómicos de la tradición teatral porteña. Como ellos, atrapa la atención del espectador y no la suelta hasta el final, a fuerza de compromiso y emotividad, aun jugando un fondo amargo para examinar con agudeza la sinrazón del mundo; incluido cierto sentido escatológico como arma revulsiva. Uno se pregunta cómo Velázquez, que goza de prestigio y respeto de sus pares, no tiene aún la popularidad general que merece, por su hermosa insensatez y sensibilidad….”


Crítica por Pablo Gorlero- La Nación- MUY BUENA
http://www.lanacion.com.ar/1440396-rescate-emotivo-no-pasa-res
“…Un  poquito de anécdotas, algo de memorabilia, mucha poesía, chispazos de humor, y sobre todo, un abrazo gigante, inmenso, y amoroso a la ancianidad (…) Velazquez logra una comunión fresca con el publico en esta propuesta donde la consigna podría decirse que es “compartir”. Se acompaña de buenos músicos, de invitados y de una pantalla en la que proyecta vida… y algún que otro llamado de atención. Su segmento sobre la guerra es elocuente y feroz. Ojalá vuelva con más funciones…”

Nota Página 12 – por Daniela Rovina

TEATRO | "Rescate Emotivo" de Walter Velázquez | El ocaso de una vida

Por Guillermina Gandola
“…El profesionalismo y la trayectoria clownesca de Velázquez le permiten ser versátil, no solo desde la palabra sino también desde su lenguaje corporal logrando (en cuestión de segundos) hacer reír a carcajadas hasta desprender la lágrima más pesada. Una vez que la voz de la experiencia sobre el mundo ha hablado, ya no es posible hacerse el tonto, el desentendido sobre los problemas inherentes al ser humano y a la “modernidad”.

Es que la risa muchas veces sale a borbotones para tapar un dolor muy agudo como la muerte, la vejez, la insensatez y la incertidumbre. Don Carlos es la risita histérica y desenfrenada frente a la desesperación en un funeral, es la risa trasformada en atraco mientras la gente come. Velázquez logra con gran elocuencia y humor exponer la realidad tal como se presenta… Compleja y absurda. Con vejez, enfermedades, guerras constantes e interminables mientras alguien escribe una reseña, se come un pedazo de pizza o hace el amor…”

Rodolfo Weisskirch:

…En Rescate Emotivo, Walter Velazquez, regresa con un personaje que ya ha llevado por España y Latinoamerica, un clown oscuro y reflexivo, un anciano con memoria, que nos hace reir para no llorar, pero principalmente es un espejo de la sociedad contemporánea…
…Entre números tangueros actualizados, y otros que no necesitan actualizarse, la performance de Velazquez sobre el escenario es admirable. Interactuando con una pantalla, y con el público rompe varias paredes...
...Rescate Emotivo es un espectáculo fluído, reflexivo e inteligente, un monólogo que nos demuestra que el mundo no es un lugar para reír, pero que una sonrisa es más poderosa que cualquier otra arma…

Crítica por María de las Mercedes Guidobono:

…“Rescate emotivo” es una obra para los que tienen ganas de divertirse, sin dejar de reflexionar sobre la seriedad de los temas que propone Velázquez…
…Recursos como el humor, la música, la canción, y también invitados especiales que se presentan en el escenario, proponen en “Rescate emotivo” una especie de colchón fantaseado, para que el público pueda “caer” de manera amortiguada provocado por el “golpe” de la realidad social en la que se vive.
En escena, todo el tiempo la fantasía, que permite al sujeto recibir con filtros un real imposible de tocar, de acceder, de comprender, de abordar. Un ida y vuelta, realidad y ficción, entre el personaje y el público.
Velázquez, con su excelente actuación, le pone el cuerpo todo el tiempo a esas preguntas existenciales que el ser humano se hace y paradójicamente, no se hace: ¿Por qué la muerte? ¿Por qué las guerras? ¿Por qué el joven no quiere saber sobre la vejez? ¿Por qué vivimos como si nunca fuésemos a ser viejos?...


Crítica por Mariana Morieto:

…Emoción y ternura es lo que despierta Don Carlos Calostro Meconio; un entrañable personaje interpretado con mucha sensibilidad por el talentoso Walter Velázquez, quien de un modo creativo y original logra darle cuerpo y vida a este payaso octogenario que posee una extraordinaria capacidad para provocar diversas emociones en los espectadores, llevándolos a reflexionar acerca de algunas cuestiones que en la cotidianeidad se dan por verdades incuestionables…
…Además de los temas que se abordan, y el magistral despliegue interpretativo de Walter Velázquez –de reconocida trayectoria clownesca-, es para destacar la relación que el personaje establece con el público. En principio, Don Carlos se dirige a un auditorio, que en el contexto de la obra se halla integrado por el universo de los espectadores del show de los viernes de este payaso cantor. Pero luego, ocurre un hecho inesperado y por ello mismo sorprendente: Don Calostro baja del escenario para dirigirse a cada uno de los espectadores, para conocerlos, para escuchar sus voces, quiere saber sus nombres; incluso podría llegar a ofrecerles un pequeño bocado. Y este acercamiento, a mi criterio, resulta uno de los pasajes más interesantes de esta puesta, porque rompe la distancia habitualmente existente en todo espectáculo entre el que habla y los que pasivamente escuchan. A través de este acto Velázquez rompe las reglas, y con este gesto queda plasmado el planteo medular de la obra: darle voz a los que generalmente no la tienen, aquellos que permanecen en la penumbra y en silencio (los ancianos/ los espectadores). Este giro, esta propuesta, me pareció un verdadero hallazgo…

Crítica por Mónica Berman:

…como cada grupo de espectadores es distinto, cada función tendrá su particularidad porque como buen clown en ningún momento deja de observar lo que sucede en la platea y si le sirve, lo aprovecha (…) Walter Velázquez logra, como los grandes comediantes, hacer que uno pase de la risa al nudo en la garganta sin solución de continuidad. Y no lo hace sólo  a través del discurso verbal sino a partir de la construcción de un sistema que articula al payaso viejo en escena, sus rasgos físicos, su problema con la contención urinaria, sus olvidos recurrentes; los objetos vinculados con el universo de la vejez, extensiones de un cuerpo que decae y se sostiene en otra cosa.
Rescate emotivo es un bellísimo trabajo, de esos  a los que no se asiste indiferente sino que se los vive…


Crítica y entrevista a Walter Velazquez por Azucena Ester Joffe: http://lunateatral.blogspot.com/2012/01/rescate-emotivo-no-pasa-res-de-walter.html
…Con profesionalismo Walter Velázquez construye a este clown reflexivo, un payaso para adultos que muestra cierto temor ante la inocencia de los niños. Calostro desde el inicio de la obra mira al público de manera insistente, pero su mirada no incomoda sino que crea la complicidad necesaria con el espectador; su trabajo corporal da cuenta de la preparación física y de la técnica vital para llevar el relato por un camino zigzagueante y escabroso, con desvíos de humor. La participación del público es espontánea y el intérprete está atento a cada simple reacción…

por Meche Martinez
“…Lo cierto es que este corazón tan sensible, logra emocionar desde el humor, y vaya capacidad que ha construido en este “Rescate emotivo”, una recopilación de vivencias, de historia y sumado a esta entrega artística, haga que pasemos un momento muy divertido. ¡Muy bueno! ¡Para ver siempre y donde esté! …”

María Jimena López: (Asistencia de dirección)
Ricardo Sica: (Iluminación)
Soledad Galarce- Melania Lenoir: Alfiler de Gancho-(Vestuario)
Luis Sticco: (Arreglos musicales)
Valeria Stilman: (Dibujos)
Capear! Martin Acosta: (Diseño gráfico)
Alejandro Palacios: (Fotografía)
Andrea Feiguin: (Producción Ejecutiva)


Calostro fue payaso toda su vida, de las familias de payasos que comenzaron la profesión en su país: Argentina. No se sabe si no recibe visitas porque no lo dejan recibirlas o porque esta solo…él dice tener nietos…Pero no vienen nunca a verlo.
No sabemos muy bien si es que tiene familia o si es que ya nadie se acuerda de él.
Don Carlos Calostro Meconio fue un genial cantante solista que brilló en
Orquestas típicas de Tango, orquestas muy famosas y ya desaparecidas (las orquestas y los demás integrantes)
Lo que si es cierto es que Hoy Mismo, mientras UD lee estas líneas, Don Calostro esta planeando una gesta heroica única:
Huir de la clínica geriátrica…
Con la idea de pisar nuevamente los escenarios del mundo, para que las nuevas generaciones sepan que los ancianos tienen mucho para ofrecer, enseñar y compartir en este mundo pensado solo para jóvenes.
Calostro está de vuelta!!.. Disfrútelo con alegría…
Calostro está de vuelta!!… No sabemos hasta cuando.
Seguramente hasta que lo encuentren.



Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro.

No hay comentarios: